viernes, 21 de noviembre de 2014

Maravilloso. El agua oxigenada y sus múltiples usos


MARAVILLOSO
AGUA OXIGENADA Y SUS MULTIPLES USOS
por Andrea Harper traducción de Adela Kaufmann

El Peróxido de Hidrógeno o Agua Oxigenada (H2O2) es el único agente germicida compuesto sólo de agua y oxígeno

Al igual que el ozono, éste mata organismos patógenos por medio de la oxidación! El peróxido de hidrógeno es considerado el saneador natural más seguro y efectivo del mundo. Mata los microorganismos por medio de la oxidación, que puede describirse mejor como un proceso de combustión controlado.

Cuando el peróxido de hidrógeno reacciona con la materia orgánica se descompone en oxígeno y agua.

Blanquea la Ropa - Una alternativa a la Lejía
Agregue una copita de Peróxido a la ropa blanca en su lavandería para blanquearla. El Peróxido es grandioso para librarse de manchas de sangre en la ropa y en los muebles o alfombras. Si hay sangre en la ropa, solo vierta directamente en el lugar de la mancha, déjelo reposar durante aprox. un minuto, luego restriegue y enjuague con agua fría. Repita el proceso de ser necesario.


Salud
Su cuerpo produce peroxide de hidrógeno para luchar contra las infecciones, y debe estar presente en nuestro sistema inmune para que funcione apropiadamente. Las células blancas de la sangre son conocidas como Leucocitos. Una sub-clase de Leucocitos llamada Neutrófilos produce peróxido de hidrógeno como la primera línea de defensa contra las toxinas, parásitos, bacterias, virus y levaduras.


Baño Rejuvenecedor y Desintoxicante
Utilice aprox. 2 cuartos de galón al 3% de peróxido de hidrógeno en una tina de agua tibia. Sumérjase por lo menos media hora, agregando agua caliente para mantener una temperatura confortable del agua.


Hongos de los Pies
Para curar el hongo de los pies, simplemente rocía una mezcla de 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua en los pies (especialmente en los dedos de los pies) cada noche y deje secar.


Duchas vaginales
Agregue 2 tapas de peróxido de hidrógeno al 3% en agua destilada tibie una vez por semana para quitar incluso las infecciones crónicas por levaduras.


Enema
Para un enema del colon agregue 1 taza (8 oz.) de H2Oal 3% a 5 galones de agua tibia (no exceda esta cantidad). Para un enema normal agregue 1 cucharadita de H2Oal 3% a un cuarto de litro de agua tibia destilada.


Infecciones
Remoje cualquier infección o cortadura en agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos varias veces al día. Incluso la gangrena, que no se cura con ninguna medicina ha sido sanada remojándola en peróxido de hidrógeno. Ponga media botella de peróxido de hidrógeno en su baño para eliminar forúnculos, hongos u otras infecciones de la piel.


Infecciones de Ácaros de Pájaros
Pacientes infectados por diminutos ácaros reportan que el agua oxigenada mata con eficacia los ácaros de su piel. Se rocía la piel con agua oxigenada un par de veces (con unos pocos minutos entre las aplicaciones) con sorprendentes resultados


Infecciones de los Senos Nasales
Una cucharada de agua oxigenada al 3% agregada a 1 taza de agua sin cloro puede ser usada como un aerosol nasal. Dependiendo del grado de participación del seno, uno tendrá que ajustar la cantidad de agua oxigenada utilizada.


Cuidado de Heridas
Se utiliza H2O2 al 3% para limpiar heridas, retirando el tejido muerto, y como un agente debridante oral. El Peróxido detiene el sangramiento lento, supurante (vasos pequeños) en las heridas también.

Las mismas fuentes recomiendan remojar las infecciones o cortes durante cinco a diez minutos varias veces al día. Sin embargo, la acción de lavar y enjuagar es suficiente. No se debería dejar la solución sobre tejido abierto durante períodos extendidos de tiempo, ya que, al igual que muchos antisépticos oxidantes, el peróxido de hidrógeno provoca daños leves al tejido en heridas abiertas.

Por lo tanto, es importante utilizarlo con precaución.


Cuidado Personal

Enjuague Bucal /Higiene Dental
Propiedades Curativas
Tomar una tapa (la tapita blanca pequeña que viene con la botella) y manténgalo en su boca durante 10 minutos diariamente, luego escúpalo. Usted no tendrá aftas y sus dientes serán más blancos.

Si usted tiene un tremendo dolor de muelas y no puede ir al dentista inmediatamente, ponga una tapa llena de peróxido de hidrógeno al 3% en la boca y manténgalo durante 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.

Enjuague Bucal
Muchas personas no se dan cuenta de que el agua oxigenada hace un efectivo y barato enjuague bucal. Utilice H2Oal 3% - agregue un chorrito de clorofila líquida para dar sabor si lo desea.

Pasta de dientes
Utilice bicarbonato de sodio o polvo de hornear y agréguelo la suficiente H2Oal 3% para hacer una pasta.

Cepillo de Dientes
O bien, sólo sumerja su cepillo de dientes en H2Oal 3% y cepíllese. Remoje su cepillo de dientes en peróxido de hidrógeno para mantenerlo libre de gérmenes.


Dolor de muelas o dientes
El peróxido de hidrógeno no es un analgésico.

Sin embargo es un antiviral, antibacteriano y anti hongos, es eficaz en el tratamiento del patógeno que está causando la infección. Lo siguiente es desde mi propia experiencia personal: Mi dentista quería hacer un tratamiento de canal en la raíz hace algún tiempo, cuando se me inflamó una muela y, en su opinión, yo podría morir.

Sentía algunas molestias, pero le dije que me daría la oportunidad de sanar. Me lavé con peróxido de hidrógeno (varias veces al día), así como aceite de coco (una vez al día).

El malestar desapareció y no he tenido ningún problema con el diente.
Blanqueo de dientes
Habiendo utilizado Peróxido de Hidrógeno al 3% como enjuague bucal hace algún tiempo, estoy feliz de observar que mis dientes han sido maravillosamente y sin esfuerzo blanqueados. Solía pagar mucho para el blanqueamiento profesional, esas ridículas tiras y bandejas incómodas. Vive y aprende.

NOTA: No se trague el peróxido. Cuando haya terminado el enjuague con peróxido asegúrese de enjugar la boca con agua.


Aclarado de Cabello
El peróxido es un agente blanqueador y es usado para aclarar el pelo. Diluya peróxido de hidrógeno al 3% con agua (50/50) y rocíe la solución en su cabello húmedo después de una ducha y peine el cabello.

Usted no tendrá el cabello rubio quemado peróxido como en los paquetes de tinte de pelo sino que luces más naturales si su cabello es de color castaño claro, marrón o rubio cenizo. También se aclara gradualmente por lo que no es un cambio tan drástico.


Lentes de Contacto
El peróxido de hidrógeno es usado como un desinfectante en la solución para limpiar lentes de contacto sin frotación de CIBA Vision’s Clear Care, debido a su capacidad para deshacer las proteínas que se acumulan en el lente de la repuesta inmune del ojo, resultando en una mayor comodidad para aquellos con ojos sensibles.



Sanear/Desinfectar/Limpiar

Peróxido de Hidrógeno Diluido o puro
Limpie sus vitrinas y tapas de mesas con peróxido de hidrógeno para matar gérmenes y dejar un aroma a fresco. Simplemente ponga un poquito en su esponja cuando usted limpie o rocíelo sobre las superficies. Use peróxido de hidrógeno para limpiar vidrios y espejos sin manchar.


En la lavadora de platos
Agregue 2 oz. De peróxido de hidrógeno al 3% a su fórmula para lavar los platos.

Llene una botella rociadora con una mezcla 50/50 de peróxido de hidrógeno al 3% y agua y manténgalo en cada baño para desinfectar sin dañar su sistema séptico como lo hace la lejía o la mayor parte de desinfectantes. Luego de enjuagar su tablero de madera para cortar, vierta o rocíe peróxido de hidrógeno (y luego vinagre) sobre esto para matar las salmonella u otras bacterias.

Yo uso peróxido para limpiar mis espejos y no tendrá manchas ni rayones.

La combinación de vinagre y peróxido de hidrógeno es un agente desinfectante no-tóxico, efectivo y barato, y se dice que es más efectivo matando patógenos que la lejía. Como no es tóxico, usted puede usarlo para desinfectar frutas y vegetales, así como juguetes para las mascotas, equipo y jaulas.

En pruebas realizadas en el Instituto Politécnico e Virginia y en la Universidad Estatal, el emparejamiento del vinagre y el peróxido de hidrógeno hace un aerosol que mata a prácticamente todas las bacterias de Salmonella, Shigella o e. coli en alimentos y superficies altamente contaminadas.


Direcciones
Usted necesita DOS botellas de aerosol. NO MEZCLE juntas las soluciones. Ponga vinagre puro en una y agua oxigenada pura en la otra botella.

NOTA: La luz destruye más bien rápidamente el peróxido. Es mejor dejarlo en su botella original y enroscarle una cabeza de aerosol. NO LO DILUYA.

Recuerde que para que todo desinfectante funcione correctamente, la superficie debe estar limpia antes de usarlo.

Cuando desea desinfectar una superficie (vegetales, tablas de cortar verduras, vitrinas, fregadero, jaulas, juguetes, baños, pisos, etc.) rocíelos, y no importa cuál de los dos use primero sobre la superficie, luego rocíe el otro. Cuando se mezclan, por un breve tiempo, la acción química de ambos los convierte en un desinfectante muy potente.

Usted puede después enjuagar la superficie si lo desea, pero el resultado no es tóxico. Afortunadamente es barato. Nosotros lo utilizamos en el baño para desinfectar las superficies, los inodoros, el piso, etc.

Moho
Limpie con peróxido de hidrógeno cuando su casa se convierte en un peligro biológico después de ser invadida por moho tóxico, tal como daños por agua.


Humidificadores/Vapor
Use 1 pinta de agua oxigenada al 3% para 1 galón de agua.


Lavandería /Quitar Manchas
Para quitar manchas
Peróxido de hidrógeno al 3% es el mejor quitador de manchas si se usa bastante pronto - aunque ya se han quitado exitosamente manchas de sangre hasta de 2 días con agua oxigenada. Aunque blanqueará o decolorará muchas telas.

Si se vierte agua oxigenada en la mancha, hará burbujas en el área de la sangre, debido a una reacción de la catalasa. Después de unos minutos, el exceso de líquido podrá se limpiado con un trapo o papel toalla, y la mancha habrá desaparecido.

El H2Oal 3% deberá ser aplicado a la ropa antes de que las manchas de sangre puedan ser accidentalmente ‘puestas’ con agua caliente. Agua fría y jabón son entonces usados para quitar la sangre tratada con peróxido.

Para lavar
Usted también puede agregar una taza de agua oxigenada en lugar de blanquear una carga de ropa blanca en su ropa para blanquearla. Si hay sangre en la ropa, vierta directamente sobre el punto sucio. Déjelo reposar durante un minuto, luego frótelo y enjuáguelo co agua fría. Repita de ser necesario.

El peróxido es una perfecta solución alternativa para mantener blanca toda esa ropa. También, cuando la ropa se clora, tiende a desgastarse más rápido - el peróxido no hará eso.



Preparación de Alimentos

Remojo de Vegetales
Úselo para lavar o remojar vegetales para matar las bacterias y neutralizar químicos.

Agregue ¼ taza de H2Oal 3% en un fregadero lleno de agua fría. Remoje la lechuga ligeramente desollada durante 20 minutos, la verdura de piel más gruesa (como los pepinos), 30 minutos. Drene y seque y guarde en la nevera. Prolonga la frescura.

Si la falta de tiempo es un problema, rocíe los vegetales (y frutas) con una solución de 3%. Dejar reposar unos minutos, enjuague y seque.


Desinfectante de Carnes
Usted también puede utilizarlo para lavar su carne antes de cocinarla.


Sobras de ensalada
Rocíe con una solución de ½ taza de agua y 1 cucharada 5%. Drene, cubra y refrigere.


Adobo
Coloque la carne, el pescado o pollo en una cacerola (evite usar utensilios de aluminio) Cubra con un solución diluida de partes iguales de agua y 3% H2O2. Coloque holgadamente y cubierto en el refrigerador durante media hora. Enjuague y cocine.


Germinación de Semillas
Agregue 1 onza de agua oxigenada al 3% a una pinta de agua y remoje las semillas durante la noche. Agregue la misma cantidad de agua oxigenada cada vez que usted lave las semillas.



Grados de Peróxido de hidrógeno
A. 3.5% Grado farmacéutico: Este es el grado que venden en su farmacia o supermercado local. Este producto no es recomendable para uso interno. Contiene una gran variedad de estabilizadores que no debería ser ingeridos. Dos diversos estabilizadores incluyen: acetanilida, fenol, sodio stanate y fosfato de tetrasodio

B. 6% grado esteticista: Esto se utiliza e tiendas de belleza para colorear el cabello y no se recomienda para uso interno.

C.30% grado reactivo: Esto es usado para diversos experimentos científicos y también contiene estabilizadores. Tampoco es recomendable para uso interno

D.30% a 32% Grado electrónico: Esto es usado para limpiar partes electrónicas y no para uso interno.

E. 35% Grado Técnico. Este es un producto más concentrado que el grado reactivo y difiere levemente en que se le añade fósforo para ayudar a neutralizar cualquier color del agua utilizada para diluirlo.

F. 35% Grado Alimenticio: Se utiliza en la producción de alimentos como el queso, los huevos y los productos que contienen suero. También se rocía en el revestimiento de aluminio de envases asépticos que contienen zumos de frutas y productos lácteos. ESTE ES EL ÚNICO GRADO RECOMENDADO PARA USO INTERNO.

  1. 90%: Esto es utilizado como una fuente de oxígeno para combustible de cohetes.
El peróxido de hidrógeno al 35% sólo se recomienda para uso interno.

A esta concentración, sin embargo, el peróxido de hidrógeno es un oxidante muy fuerte y si no es diluido puede ser extremadamente peligroso o incluso fatal. Cualquier concentración de más de 10% puede causar reacciones neurológicas y daño al tracto gastrointestinal superior. Se ha sabido de dos casos de muertes en niños que ingirieron concentraciones de H2Oal 27% y al 40%.

Otros reportes nos dicen de una niña de 26 meses quien tomó un trago de H2Oal 35%. Ella inmediatamente comenzó a vomitar, seguida de un desmayo y un paro respiratorio. Afortunadamente, ella estaba bajo los cuidados de la sala de emergencias, y aunque experimentó erosión y sangrado del estómago y esófago, sobrevivió al incidente.

Cuando fue re-examinada 12 días más tarde, las áreas implicadas habían sanado (J Toxicol Clin Toxicol 90:28 (1):95-100.)


Nota Personal: Como con CUALQUIER alimento, fármaco o suplemento, usar el producto según las instrucciones es clave para la seguridad. Si alguien usa demasiado, entonces, por supuesto se pueden sentir ramificaciones. JAMÁS hemos escuchado de NINGÚN efecto secundario nocivo de la utilización correcta del peróxido de hidrógeno alimentario.


El H2O35% de grado alimentario debe ser,
1. Cuidadosamente manejado (el contacto directo quemará la piel - en ese caso, enjuague inmediatamente con agua.)
2. Dilúyalo apropiadamente antes de usarlo.
3. Almacénelo apropiadamente (después de hacer una dilución, el resto deberá ser guardado herméticamente cerrado en el congelador.)
Uno de los métodos más convenientes de dispensación del H2O35% es desde un pequeño frasco de gotero.

Este puede comprarse en su droguería local. Llene este frasco con el H2O35% y almacene el recipiente más grande en el congelador de su refrigerador hasta que se necesite más tarde. Guarde el frasco cuentagotas en el refrigerador.

Las gotas se mezclan, ya sea con 6 a 8 onzas de agua destilada, jugo, jugo de aloe vera o gel.


Nota: No use agua con cloro como sale del grifo para diluir el peróxido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario