lunes, 24 de noviembre de 2014

SECRETOS DE LA ANTIGUA CHINA, PARA UNA VIDA PROLONGADA

20120304011815-china

Secretos de la Antigua China, para una vida prolongada..
China es una nación conocida por la longevidad de su gente. Los chinos de la antigüedad creían que había cinco cosas que se necesitaban hacer para lograr la longevidad que, aunque algo incómodas, son beneficiosas para el cuerpo y el alma, ayudan a que uno se relaje, mejoran la calidad del sueño y proveen más energía durante el día.
Caminar
Se dice que caminar calmadamente por 10-20 minutos al día puede aumentar la circulación en la superficie del cuerpo, lo que ayuda a mejorar a piel.
Antes de dormir evite leer noticias o pensar en grandes temas, porque es necesario reducir la actividad del cerebro para favorecer un sueño rápido y profundo.
Masajear los pies
Hay dichos chinos que hablan de los beneficios de cuidar los pies como: “lavar los pies con agua caliente es más efectivo que tomar medicamentos para dormir cuando uno está listo para ir a la cama”.
“Si uno quiere proteger a un árbol hay que proteger sus raíces; si uno quiere proteger a una persona, hay que proteger sus pies”.
Muchos científicos de la medicina occidental, consideran a los pies como “el segundo corazón del cuerpo humano” o “la bomba del corazón”.
Ellos también halagan la importancia de los pies. La ciencia de la medicina china dice que hay más de 60 puntos de acupuntura en los pies, los cuales tienen una fuerte relación con los órganos internos.
El lavado de los pies con agua caliente de 40–50 Cº, y el masaje de las plantas y los dedos de los pies, promueve la circulación, relaja los músculos y balancea el yin y yang del cuerpo.
También puede ayudar a sanar las heridas y mantener el estado físico de las personas mayores.
Ventilación de la habitación
Es importante mantener el dormitorio con aire fresco. Aún en invierno se puede abrir las ventanas antes de ir a la cama en los días fríos.
El aire fresco ayuda el dormir durante la noche. No cubran la cabeza al dormir.
Limpieza de los dientes y el cuerpo
Es más importante lavar los dientes por la noche antes de ir a la cama que por la mañana; no sólo se limpian los sedimentos de los dientes sino que los protege y así podemos dormir bien por la noche.
También es importante lavarse la cara y limpiar el cuerpo antes de ir a la cama. Esto mantendrá la piel limpia, y nos ayudará a relajar y dormir confortablemente.
Cepillar el cabello
Los científicos de la medicina china antigua encontraron muchos puntos de acupuntura en la cabeza, por eso se dice que cepillar el cabello estimula y abre esos puntos de acupuntura. Además, ayuda a aliviar el dolor y también aclara los ojos.
Se dice masajear el cuero cabelludo con nuestras manos, hasta que se caliente y torne un color rosado, es muy beneficioso. Se recomienda hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, ya que puede mejorar la circulación de la sangre de la cabeza y mejora la cognición y la memoria.
También puede mejorar la nutrición de los folículos del cabello y así reducirse la pérdida del pelo, elimina la fatiga cerebral y facilita el su sueño.
Fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/07/secretos-de-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario