martes, 30 de diciembre de 2014

Como curar las caries de manera natural!


curar-caries-naturalmente
Comúnmente se piensa que una vez que tiene una caries (cavidad) ya no puede curarla y que acudir al dentista para que le rellene la cavidad con un material sintético es la única solución que existe.
Actualmente hay muchas cosas que podemos curarnos nosotros mismos, incluso cosas que podríamos considerar imposibles, como la caries dental . La investigación y remedios probados indican que la caries puede ser reversible.
Según un estudio realizado por el British Medical Journal; las cavidades y caries dentales se pueden curar o incluso invertir. El estudio se realizó en 62 niños todos con cavidades, y se dividieron en tres grupos diferentes. El grupo 1 se alimentaba a base de una dieta estándar más harina de avena. Grupo 2 consumía su dieta normal y la complementaba con vitamina D. Grupo 3 comía una dieta sin grano y la vitamina D.
Los resultados mostraron que al grupo 1 se le incrementaron las cavidades, al grupo 2 le mejoraron las cavidades, y tuvo poca o ninguna formación, y al grupo 3 se le curaron casi todas las cavidades.
Este estudio, junto con el apoyo de muchos médicos y dentistas, y una amplia investigación demuestra que hemos sido mal informados sobre la causa de las caries y si realmente se puede revertir.

¿Qué causa la caries dental?
-No hay suficientes minerales en la dieta.
-No hay suficientes vitaminas liposolubles (A, D, E y K) en la dieta.
-Los nutrientes no son fácilmente biodisponibles y su sistema intestinal no absorbe adecuadamente. La presencia de ácido fítico influye en gran medida este factor.
Si su dieta es pobre y carece de ciertas vitaminas y minerales y contiene altos niveles de fitatos, la química de la sangre y la proporción de calcio y fósforo no son estables, esto hace equilibrio, lo que se traduce en la expulsión de los minerales de los huesos, causando la caries dental, y la pérdida ósea.
¿Cómo se pueden curar las caries?
No se deje engañar, existen varias maneras de revertir las caries y mejorar su salud oral, además del cepillado y el uso del hilo dental.
Aquí tiene una serie de modos de hacerlo:
Eliminar el azúcar
El azúcar es uno de los peores enemigos de cualquier persona que desee estar sana. Para conseguir unos dientes sin caries, el azúcar tiene que eliminarse por completo de nuestra dieta. El azúcar alimenta las bacterias orales que impiden un flujo saludable de los fluidos dentales; es muy ácido y puede descalcificar o desmineralizar el contenido estructural de los dientes que crea la caries dental.
EEliminar de ácido fítico
El ácido fítico es un bloqueador mineral e inhibidor de la enzima que se encuentra en las nueces, semillas y legumbres que pueden causar problemas graves de salud dental. El ácido fítico hoy en día se ha convertido en un componente que consumimos en altos niveles porque hemos dejado de utilizar las antiguas técnicas de preparación de los alimentos tales como la germinación o la fermentación de masa madre que mata el ácido fitico.
Enjuagues con aceite de coco
En la medicina ayurvédica se ha utilizado esta terapia durante años, y es una muy buena manera de empezar el procedimiento de desintoxicación. En EE.UU se ha hecho muy popular.
El mejor momento para tomar el aceite (como la mayoría de los procedimientos de desintoxicación) es a primera hora de la mañana, justo después de levantarse de la cama.
La técnica es muy sencilla, debes enjuagarte la boca con una cucharada grande de aceite de coco, preferiblemente orgánico. Debes retener el aceite en la boca unos 20 minutos moviéndolo en tu boca de un lado a otro, hasta que este adquiera una consistencia blanca y lechosa.
Inmediatamente después, enjuágate la boca con agua tibia. Utiliza agua salada por las propiedades antimicrobianas que posee y calmará cualquier inflamación.
Por último, cepíllate los dientes con normalidad.
Consejos:
-Es importante una dieta rica en minerales
-Una dieta rica en vitaminas solubles A, D, E y K.
-Una dieta que ayude a su cuerpo a absorber todos los minerales y vitaminas. Esto depende del nivel de ácido fitico en su dieta.
Suplementos a considerar son:
-Aceite de pescado – muy alto en grasa soluble, en vitaminas A, D y K.
-Magnesio
-Gelatina – si usted no tiene tiempo para hacer caldo de hueso, esta es una buena alternativa y es ideal para las encías y la digestión.


FUENTE: http://medicinasnaturales.net/como-curar-las-caries-de-manera-natural/

No hay comentarios:

Publicar un comentario