lunes, 8 de diciembre de 2014

LABIALES Y BRILLO DE LABIOS CONTIENEN PLOMO (CANCERIGENO) Y OTROS METALES

LABIALES Y BRILLO DE LABIOS CONTIENEN PLOMO (CANCERIGENO) Y OTROS METALES

Una investigadora advierte que los niños no deben jugar con esos productos




Por Kathleen Doheny
Reportero de Healthday
JUEVES, 2 de mayo (HealthDay News) -- Aparentemente, el lápiz labial y el brillo de labios no solo le ofrecen una boca bonita, según un estudio reciente llevado a cabo por científicos de California, que plantean que esos productos contienen plomo, cadmio, cromo, aluminio y cinco metales tóxicos más.
El equipo de investigación evaluó 32 lápices labiales y brillos de labio distintos, vendidos comúnmente en farmacias y grandes almacenes. El nivel detectado de algunos de los metales podría plantear problemas potenciales de salud, advirtieron los investigadores.
"Los lápices labiales y los brillos de labios con frecuencia tienen niveles de metales tóxicos que se acercan a, o superan, las dosis diarias basadas en las directrices de salud pública", señaló la investigadora Katharine Hammond, profesora de ciencias de la salud ambiental de la Universidad de California, en Berkeley.
Hammond no quiso mencionar las marcas evaluadas. "Trataría los resultados como si aplicaran a todos los lápices labiales", comentó.
Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. sí menciona el contenido de plomo de muchos lápices labiales según la marca en su sitio web.
En el nuevo estudio, se halló plomo en 24 de 32 productos, pero a una concentración normalmente más baja que los niveles aceptables de ingesta diaria.

ARTÍCULO ENTERO: http://shekinahmerkaba.ning.com/profiles/blog/show?id=6533154:BlogPost:370147&xgs=1&xg_source=msg_share_post

No hay comentarios:

Publicar un comentario